Gmail, es el servicio de correo electrónico creado por Google, gracia es a él podrás enviar y recibir mensajes, enviar distinto archivos, además de poder realizar llamadas nacionales e internacionales.
Un correo electrónico hoy en día es indispensable, ya que la mayoría de plataformas te exige tener una para registrarse o iniciar sesión, por lo tanto tener un correo electrónico Gmail es muy importante.
Cabe destacar, que una cuenta Google y una cuenta Gmail no es lo mismo, ya que para crear una cuenta de Google no necesitas un correo Gmail, mientas que todo correo Gmail es necesario haber creado una cuenta de Google.
¿Cómo crear una cuenta en Gmail?
Registrar una nueva cuenta de Gmail es bastante fácil y rápido de hacer, sobre todo podrás disfrutar de las diferentes herramientas, sin mencionar el más importante servicio de correos electrónicos a nivel mundial.
Dirigirte a la Página de Gmail
Lo primero será dirigirte a la página principal de Google, para ello introduce la siguiente dirección en tu navegador: www.google.com.
Inicio de registro
Una vez dentro de la página de Gmail, tendrás que seleccionar el botón que dice “Crear cuenta”, que se ubica en la parte superior derecha de tu pantalla.
Ingreso de Datos de la Cuenta
Ahora, se nos abrirá una ventana, donde tendrás que introducir algunos datos personales, los primeros serán tu nombre y apellidos.
Seguidamente, tendrás que elegir el nombre de tu correo, aunque todos por obligación poseen sufijo de “@gmail.com”; podrás utilizar números o símbolos especiales.
Para terminar, tendrás que crear tu contraseña nueva de acceso, recuerda crear una clave segura y fácil de recordar, finalmente seleccionamos el botón que dice “Siguiente”.
Terminar proceso de Identificación
En este paso, faltará que ingreses algunos datos adicionales, algunos serán obligatorios como la fecha de nacimiento y el tipo de sexo, además tendrás la posibilidad de registrar un número de teléfono y correo de recuperación secundario.
Una vez, ingresados los datos y confirmados que no tengas ningún error, ya puedes seleccionar el botón de “Siguiente”.
Acepta la Condiciones de uso y Crea la Cuenta
El último paso, será aceptar los términos y condiciones de Google, para lo marcamos las casillas que se ubican debajo, ahora pulsamos “Crear cuenta”; esperamos unos segundos, y listo, ya tendrás tu nuevo correo electrónico de Gmail.
¿Cómo crear una cuenta en Gmail desde mi celular?
Aunque, muchos dispositivos ya vienen configurados para registrar una cuenta apenas sea encendido, también existen dispositivos que tendrás que crear una cuenta de Gmail desde cero para poder utilizarlos.
Crear cuenta desde un dispositivo Android
- Entrar en los “Ajustes” de tu dispositivo.
- Busca la opción que dice “Cuentas”.
- Ahora, escoge la opción “Añadir cuenta”.
- Escoge la opción “Google”.
- Seleccionas “Crear nueva cuenta”.
- Introduce tu nombre de usuario.
- Crea una nueva contraseña.
- Acepta los términos de uso.
- Pulsamos “Crear cuenta” y, finalmente “Confirmación”.
Crear cuenta desde un dispositivo IOS
- Entra en la “App Store”, y busca la aplicación “Gmail”.
- Pulsa “Aceptar y Descargar”.
- Abre la aplicación, y selecciona “Crear Cuenta”.
- Introduce tu nuevo nombre de usuario.
- Crea una nueva contraseña.
- Acepta las condiciones y términos de uso.
- Finalmente, pulsamos “Crear Cuenta”, despues “Confirmación”.
¿Cómo iniciar sesión en Gmail?
Para iniciar sesión en Gmail con tu nueva cuenta, podrás hacerlo tanto en tu ordenador o dispositivo móvil.
Iniciar sesión en Gmail desde el Ordenador
- Iremos a nuestro navegador de internet e introducimos la siguiente dirección en el buscador: www.google.com.
- Ahora, dentro de la página seleccionamos la opción de “Iniciar sesion”, ubicada en la esquina superior derecha.
- Lo primero, será introducir tu correo electrónico (recuerda que es el mismo con el que creaste tu cuenta), finalmente pulsamos “Siguiente”.
- En este momento, introduce tu contraseña de tu correo electrónico y nuevamente seleccionas “Siguiente”.
- Esperamos unos segundos, y listo, ya estaremos dentro de nuestro correo electrónico.
Iniciar sesión en Gmail desde el celular
- Si no tienes la aplicación de Gmail instalada, entonces dirígete a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (PlayStore en Android o App Store en IOS).
- Introducimos en el buscador de aplicaciones “Gmail”, y seleccionamos “Descargar e instalar”.
- Ahora, abre la aplicación e inmediatamente te aparecerá el formulario para iniciar sesión.
- Introduce tu correo y contraseña con los que registraste tu cuenta anteriormente, y seleccione “Iniciar sesión”, y listo, estará dentro de tu correo electrónico.
¿Cómo recuperar mi contraseña olvidada?
Unos de los problemas más comunes para acceder a una cuenta de Gmail, sin duda es olvidarse de la contraseña, sin embargo no se puede volver a recuperar la contrase olvida, pero si puedes restablecerá y crear una cuneta clase a tu correo electrónico
- Nos vamos a la pagina donde normalmente inicias sesión en Gmail.
- Cuando nos pida ingresar la contraseña, buscamos la opción que se encuentran debajo llamado “¿Olvidaste la contraseña?”.
- Una vez adentro, te pedirá que ingreses la última contraseña que recuerdas, si no selecciona “Probar otro Método”.
- Ahora, Google te dará la opción de enviarte una clave de seguridad a tu número de teléfono o correo de recuperación; que fueron registrados cuando creaste la cuenta.
- Revisas el mensaje que llego a tu dispositivo móvil o correo secundario, y la introduces en la casilla correspondiente, finalmente seleccionamos “Enviar”.
- Para terminar, te aparecerá una nueva ventana donde podrás crear una nueva contraseña, después de crearla tienes que seleccionar “Confirmar”.
¿Cómo saber si mi cuenta está Hackeada?
Puede que tengas la sospecha de que tu cuenta está siendo utilizada por alguien más, aunque hay señales muy evidentes; como no poder iniciar sesión en gmail con tu contraseña.
Señales que tu cuenta está siendo utilizada por aquien mas:
- No puedes entrar con tu contraseña habitual.
- Han eliminado los mensajes de la bandeja de entrada.
- Cambio en los datos de la cuenta.
- Acceso desde puntos diferentes en muy poco tiempo.
- Envío masivo de mensajes “Spam”.
- Registro en plataformas maliciosas con tu correo Gmail.
Nota: Si no puedes acceder a tu cuenta con tu contraseña habitual, entonces inmediatamente tendrás que restablecer tu contraseña, de no poder hacerlo, entonces puedes contactarte con los servicios de atención al cliente de Google.